Actualidad

MIENTRAS AUMENTAN LOS CASOS SIGUE LA FLEXIBILIZACIÓN Y SE DEBILITA LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO

Agosto fue un mes fatal para el coronavirus en el país. Hubo al menos un récord de casos por semana, y un récord de fallecidos. La última semana se superaron los 10 mil casos en días consecutivos.Sin embargo, hay un estado generalizado de post pandemia alarmante cuando el peligro sigue latente.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández prefirió cambiar su habitual conferencia de prensa por un video en redes sociales, donde se anuncia como novedad la posibilidad de que se produzcan reuniones de hasta 10 personas en lugares al aire libre. Un video realmente escaso para la situación de emergencia que vive el país. Parece grabado a las apuradas, antes de salir para Santa Fe a inaugurar las obras de la hidrovía.

En CABA el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta  sigue en una posición de aquí no ha pasado nada. Normalizan un amezetamiento de mil casos por día, con sus consecutivas muertes, y mientras tato ordena re aperturas a diario. Las próximas son restaurantes y bares en espacios abiertos. Planifican una vuelta a clase de alumnos que no tienen conectividad en sus casas  a pesar de que les docentes advierten el riesgo que esto significa. Ademys expresó “Hacerlo es criminal porque provoca el contagio de miles de familias”.  Por su parte, Eduardo Lopez de UDA advierte “Larreta propone una pedagogía de la crueldad y nosotros de la ternura, queremos estudiantes con plenos derechos” apelando a que lo necesario es que haya igualdad en acceso a la conectividad en los barrios populares para la educación.

“Larreta propone una pedagogía de la crueldad y nosotros de la ternura, queremos estudiantes con plenos derechos”

Eduardo Lopez, uda

La pandemia del #Covid-19 no se fue, ni mucho menos. Trabajadores de la salud están colapsados, con cientos de enfermos y cada vez más fallecidos. Los sistemas de salud al borde de decidir quien si y quién no. En Mendoza las ocupación de camas UTI llegó al 90% y Salta sigue en estado crítico. En AMBA las camas UTI ocupadas son el 67,5% y en la Nación el 59%.

Normalizar los números es un error, porque perdemos perspectivas de las vidas que están en juego. El coronavirus no se fue aunque algunos quieran dejarlo atrás. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s