Actualidad

DISPUTA POLITICA, ESPECULACIONES CON LA SALUD

¿Qué pasó? Disputa en Cámara de Diputados por la sesión presencial en el recinto o Virtual. El bloque de Juntos por el Cambio anunció que irán a la cámara a sesionar sin importarle los protocolos de distanciamiento y capacidad máxima del recinto.

¿Por qué es importante? Se trata de una apuesta política para trabar la sesión. La obligación de estar presentes en el recinto hace que diputados y diputadas de todo el país lleguen a la Capital. Poniéndose en riesgo de contagiarse y de diseminar el virus.

“Necesitamos una oposición que aporte, no que destruya”

Sergio massa, presidente de la cámara de diputados

¿Qué dicen les protagonistas? Sergio Massa, presidente de la Cámara dijo en C5N “Le pido a la oposición que salga de la postura del bloqueo y que pase a la postura de la propuesta. Necesitamos una oposición que aporte, no que destruya”.

Cristian Ritondo, jefe del bloque de JXC, en Twitter “Al no contar con un protocolo consensuado y aprobado, vinimos al Congreso para sesionar de forma presencial. Hay debates que no pueden darse desde la virtualidad. Nuestro lugar es el recinto y acá estamos para debatir”

“Hay debates que no pueden darse desde la virtualidad”

Ritondo, jefe de bloque de jxc

Trabajadores del Congreso se expresaron, “exigimos que se respeten las condiciones necesarias para la realización de actividades esenciales y que se efectúen las garantías para la continuidad del trabajo telemático, dejando en claro que nuestro personal solo se hará presente en el recinto bajo cumplimiento estricto de las medidas de cuidado acordadas como método para evitar los contagios”

“nuestro personal solo se hará presente en el recinto bajo cumplimiento estricto de las medidas de cuidado”

comunicado conjunto de trabajadores de congreso

Se tratará el proyecto de ley sobre sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional que ya cuenta con media sanción del Senado y que busca “la implementación de medidas para el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional, por el término de 180 días, prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo”.

Seguí la sesión en vivo acá:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s