Actualidad

LUDMILA, DE 14 AÑOS, VÍCTIMA DE FEMICIDIO

Ludmila Pretty tenía 14 años y se encontraba desaparecida desde el sábado cuándo había ido a una fiesta en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno. Hoy se conoció la peor noticia, Ludmila fue asesinada y la policía la encontró dentro de una bolsa en el domicilio del principal sospechoso, Cristian Andrés Geréz, que es el dueño de la casa en que se realizó la fiesta. Geréz se encuentra prófugo en este momento. La policía está en plena búsqueda.

Familiares de la joven dicen que les escribió que estaba tomándose un remis pero nunca legó a la casa. Por eso, se sospecha que el mensaje fue falso y la joven nunca salió de la casa donde fue encontrada sin vida y con signos de ahorcamiento.

Durante lo que va del año, hasta el 31 de agosto, se registraron 199 femicidios en el país. Un caso cada 29 horas. En lo que lleva el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hubo 118 femicidios. En la provincia de Buenos Aires, en lo que va del año hubo 70 casos según el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio de la violencia de Género Ahora que Si Nos Ven. El 15% de esos casos fue por asfixia, el motivo aparente de muerte de Ludmila, y en el 94% de los casos las víctimas tenían algún tipo de vínculo con el agresor.

Categorías:Actualidad

Tagged as: , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s