Actualidad

LA IRRESPONSABILIDAD AL PALO

Un grupo de irresponsables el sábado a la tarde se juntaron en el Obelisco a realizar una “quema de barbijos”. Los llamados anti cuarentena en el peor momento de la pandemia hasta estos días muestran una vez más la demencia de su mensaje.

Durante los seis meses que lleva la pandemia del coronavirus en el país hubo grupos de desquiciados que expresaron públicamente su descreimiento del virus, su rechazo a las medidas sanitarias y una supuesta conspiración por un nuevo orden mundial. Aún en el peor momento, donde hay más de 479 mil casos positivos y 9912 personas fallecidas.

El sistema sanitario está al borde del colapso en varios lugares del país. Así como el AMBA es dónde más contagios hubo, las camas de terapia intensiva en Mendoza y Jujuy ya no son suficientes. En Mendoza se registraron 10 mil casos y en la provincia del norte los familiares deben cavar las tumbas de sus muertos. En AMBA el 67,7% de las camas UTI están ocupadas.

El personal de la salud está desbordado, con miles de horas de trabajo en sus espaldas, con compañeros y compañeras infectados y llorando las muertes a diario. Piden por favor a la sociedad que se cuiden y eviten la propagación de este virus tan destructivos.

Sin embargo, la sociedad no escucha. Las imágenes del fin de semana muestran los bares estallados de personas, las plazas atestadas de familias y las ferias colapsadas. Mas allá de las necesidades particulares de los comerciantes, la circulación de gente es un riesgo que hace que el contagio no cese. El ministro de salud bonarenese, Daniel Gollán, lo expresó esta mañana “La curva nunca paró de crecer”.

LAS FAKE NEWS DE CADA DÍA

Otra situación insólita que sucedió a raíz de lo que sucedió el sábado es la difusión de dos personajes que participaron. En redes sociales se viralizaron el rostro de un hombre y una mujer. En principio empezó a circular que serían Agustín Laponia y Celia Lapresse, y que eran integrantes de La Cámpora. Sin embargo, esto fue desmentido de inmediato por la organización politica “Mediante una campaña organizada en redes se intenta instalar que supuestos militantes de nuestra organización participaron en la repudiable quema de barbijos realizada ayer en el Obelisco. Esta información es falsa. Típico de las operaciones macristas”. Lo cierto es que el hombre fue identificado como Christian Osman, militante anticuarentena y terraplanista. Lo ridículo es que el diario Clarín tituló una nota con la falsa información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s