Actualidad

“NO ESTOY DISPUESTO A ACEPTAR CIERTAS FORMAS DE LA DEMANDA QUE NO TIENEN QUE VER CON LA VIDA DEMOCRÁTICA”

Finalmente el presidente de la nación, Alberto Fernández dio un mensaje ante el levantamiento de la Policía Bonaerense. Llamó al deponer la actitud, de volver a brindar seguridad a los bonaerenses y además anunció una transferencia de la coparticipación de 1 punto de la Ciudad a la Provincia.

“Soy un hombre de diálogo y atender reclamos es parte de ello. Pero creo que todo reclamo tiene un modo de hacerse, no todo está permitido a la hora de reclamar. Puedo entender cualquier demanda, pero no estoy dispuesto a aceptar ciertas formas de la demanda que no tienen que ver con la vida democrática. Espero que reflexionen y que cesen cuanto antes con este mecánica” manifestó el presidente de la nación en relación a la actitud de efectivos que rodearon la Quinta de Olivos con patrulleros y armados.

El gobierno nacional debió salir a asistir financieramente a la provincia para afrontar el gasto que necesitaría un aumento salarial como el que exigen los policías. “Dispusimos crear un fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires. Transferiremos 1 punto de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia” expresó Fernández

Ese punto que se transfiere corresponde a fondos que Mauricio Macri había direccionado a la Ciudad cuando se realizó la transferencia de la Policía de la Ciudad. El gobierno de Larreta sólo utilizaba un punto de los dos que se le había transferido. Este redireccionamiento ronda los 36 mil millones de pesos.

Además, el presidente marco las diferencias entre los ingresos per cápita, población e inversión en seguridad que hay entre Ciudad y Provincia. El ingreso per cápita en CABA es de $29065, mientras que en PBA es de $15660. Mientras que la población de ciudad supera las 3 millones de personas, la provincia tiene más de 17 millones de personas. En tanto el gasto en seguridad, la Ciudad pone más de 16 mil pesos por personas mientras que la provincia apenas más de 6 mil. Y el punto en conflicto, un efectivo de la policía en Ciudad tiene un sueldo inicial de 49 mil pesos mientras que en la provincia es de 37 mil.

Por todos estos números es que el presidente tomó la determinación de transferir los fondos, supuestamente para empezar a cerrar las brechas distributivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s