Actualidad

LOS ORGANISMOS DE DDHH “SON PURO BLA BLA”

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, en una entrevista brindada al canal de noticias A24, manifestó que los sectores de derechos humanos “son puro bla bla”. Además, expresó que los oficiales que rodearon la Quinta de Olivos “estaban drogados y alcoholizados” y que no apagaron el levantamiento con la infantería para “no contar muertos”.

En el medio de la escena por el levantamiento de la Policía Bonaerense la semana pasada, Sergio Berni, responsable de lo que hicieron los efectivos bajo su mando, manifestó que los organismos de ddhh “Son puro bla bla” al momento de tomar una responsabilidad. Esto es en alusión a que dice haberles ofrecido manejar Asuntos Internos de la bonaerense (no dice a quién se lo ofreció) y lo rechazaron. Supuestamente porque “hay que trabajar” y porque “cobran 5 veces que le paga el estado” y además agregó que los organismos de ddhh “no aportan nada ni contribuyen a la gestión”. Un argumento muy trillado y bastante cercano al discurso macrista del “curro de los derechos humanos”, y menciones afines.

Además, respecto del levantamiento de la Policía Bonaerense la semana pasada, manifestó que “Estaban drogados y alcoholizados” los policías que rodearon la Quinta de Olivos. Luego de haber dado muy pocas explicaciones de cara a la sociedad que necesita respuestas por el riesgo que supone que efectivos de la fuerza pública utilicen las armas y los móviles policiales para “manifestarse”, expresó esta semana que nunca se rompió la cadena de mandos y que la situación en Olivos estaba controlada. Y por si esto no fuera poco, el brabucón dirigente del oficialismo dejó entrever que con la infantería se habría resulto todo más rápido pero que no la convocaron para “no contar muertos”.

Aunque habló de “situación controlada” la semana pasada había dicho que el levantamiento fue un intento de “desestabilización” contra el gobernador Axel Kicillof. Mientras tanto, su cuestionamiento esta en creciente. En lo que va de su gestión al frente de las fuerzas provinciales hubo al menos 67 personas asesinadas por el aparato represivo estatal. 42 de ellas desde que se decretó la cuarentena. Además, todavía debe respuestas por la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s