Actualidad

LA MOCHILA DE FACUNDO: EL MISTERIO DE SU APARICIÓN

Apareció a 500 mts de donde encontraron los restos esqueletizados de Facundo Astudillo Castro, una mochila similar a la del joven cuando desapareció con sus dos celulares adentro y la licencia de conducir.

Así lo confirmó la Policía Federal, delegación Bahía Blanca y los abogados de Cristina, madre de Facundo. Un grupo de pescadores, un mes después del hallazgo del cuerpo de Facundo, en una zona cercana al lugar donde encontraron los restos, a unos 4 kilómetros, en la localidad de General Cerri, a medio kilómetro de las vías del tren.

La mochila tiene cierta coincidencia con la que tenía Facundo el día de su desaparición. Y lo extraño fue la aparición de la licencia de conducir y de dos celulares que Facundo poseía. Un BlackBerry y un Nokia. Según declara el abogado Luciana Peretto en Página 12, desde el primer momento habían denunciado que tenía dos celulares. El BlackBerry era del abuelo de Facundo, pero este lo usaba cuando se quedaba sin crédito.

Peretto expresó “Raro, otra vez un sábado a la tarde, un pescador, en cuarentena, los dos celulares en la mochila” cuando dicen que el joven los llevaba siempre en el bolsillo. Y, sobre todo, las sospechas crecen cuando se tiene en cuenta que la última vez que se había registrado actividad en el centro de Bahía Blanca, que captó una de las antenas. Resulta extraño que el teléfono haya estado en Bahía Blanca y regresado al lugar donde lo encontraron sin intervención de alguien.

Además, la zona donde se encontró la mochila es un lugar que había sido rastrillada dos veces desde que encontraron los restos de Facundo, sin que hayan encontrado nada.

Por otra parte, la Policía Federal de Bahía Blanca ya había sido removida de la investigación del caso por la posibilidad de que haya connivencia con los efectivos de la bonaerense involucrados en el caso. Que continuará en un grupo compuesto por el cuestionado fiscal Ulpiano Martinez, Andrés Heim de la Procuraduría contra la Violencia Institucional (ProCuVin) y Horacio Azzolín, de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).

Mientras tanto, la madre de Facundo, Cristina, se expresó en su cuenta social de Twitter sobre el levantamiento de la Policía Bonaerense. “No solo pedían aumento, también impunidad. Un reclamo justo, decían, ¿Y el nuestro no es también un reclamo justo?  Basta de desaparecidos basta de muertes. Justicia pedimos nosotros, castigo a los culpables, memoria, verdad y justicia. Por un país donde se respete los derechos humanos” manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s