Actualidad

“NOS DICEN HEROÍNAS, PERO NOS REPRIMEN POR PRESENTAR UN PETITORIO”

El conflicto por las condiciones de trabajo de enfermeros y enfermeras continúa después de la violenta represión que sufrieron el lunes pasado en la legislatura de la ciudad. Después de una conferencia de prensa en la Maternidad Sardá de CABA, se anunció un paro para este 1 de octubre para exigir por el reconocimiento del gobierno de la Ciudad y por aumento salarial en todo el país. “Si creían que con la represión nos iban a amedrentar, se equivocaron” anunciaron.

Desde la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) lo que se exige es el reconocimiento profesional, hoy enfermeros y enfermeras de la Ciudad son considerados empleados administrativos y con sueldos bajísimos, por la inclusión a la ley 6035 (Ley de Profesionales de la Salud), además, para repudiar la represión sufrida por la policía de la Ciudad el lunes 21 de septiembre en las puertas de la legislatura porteña. “La represión que sufrimos en la puerta de la legislatura simboliza toda la política del gobierno de la ciudad, encabezado por Larreta y su ministro Quirós, para el personal de enfermería. Somos trabajadoras de segunda, que al poder político le servimos de marketing televisivo” declaró Carolina Cáceres, enfermera del hospital Tornú y Dirigente de ALE.

“Esta exclusión nos implica una inequidad salarial de hasta un 40%” manifestó Carolina Cáceres en una entrevista a este medio. “El salario de enfermeros y enfermeras está muy por debajo del salario de los profesionales de la salud que ya es de por sí bajo” cerro Cáceres.

Asimismo, en todo el país se estará reclamando por el aumento salarial y por mejores condiciones laborales. Un sector altamente castigado por la pandemia y déficit de inversión histórica en materia de salud. “Nuestra situación es de mucho cansancio, mucha angustia y mucho hartazgo. Esto viene desde antes de la pandemia. Pero en este contexto nos vimos presionadas a trabajar muchas más horas y con más tareas que se nos van agregando” manifestó Carolina.

En la jornada del 1 de octubre se garantizarán guardias mínimas para atender emergencias que se presenten. Además, se realizará una movilización desde el Congreso de la Nación, hasta la Legislatura Porteña. “Si creían que con la represión nos iban a amedrentar, se equivocaron. Enfermería va a construir un enorme paro nacional” manifestó en la rueda de prensa la dirigente de ALE. Más allá de esta medida de fuerza no descartan seguir la lucha e ir profundizándola si no hay respuestas del gobierno.

Escuchá la entrevista con Carolina Cáceres acá:

4 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s