Actualidad

DOCENTES DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD LOS OBLIGA A VOLVER A LAS AULAS

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta intenta que los y las docentes de la Ciudad que buscan concursar para conseguir ascensos lo hagan de forma presencial, aunque se pongan en riesgo de contagio de Covid19. Los gremios docentes denuncian que se trata de una avanzada para volver a las clases presenciales. “no están dadas las condiciones epidemiológicas, ni de seguridad e higiene básicas para el retorno a las clases presenciales, y, tampoco lo están para realizar estas evaluaciones” advierten desde Ademys.

Los Cursos Básicos de Ascensos son el mecanismo que se ejecuta para que las y los docentes en la Ciudad de Buenos Aires puedan lograr escalar en su carrera profesional. Brinda conocimientos sobre las funciones de conducción y supervisión de las instituciones educativas o distritos escolares, organizados en diferentes ejes: el contexto actual y la educación, las instituciones educativas y sus sujetos, la gestión curricular. El gobierno de Rodríguez Larreta envió en las últimas horas un aviso a las y los docentes un protocolo de funcionamiento para que dichos cursos se realicen de forma presencial.

Los gremios rechazan esta posibilidad dado que las condiciones de la pandemia no garantizan la seguridad de les docentes. Asimismo, creen que se trata de un nuevo intento de la gestión Larreta de volver a las clases presenciales, como se intenta con los pibes y pibas de los barrios populares que no tienen conexión. “Una vez más Acuña y Larreta, en el marco de la política aperturista que vienen llevando adelante con la aprobación del gobierno nacional, intentan la reapertura prematura de escuelas. No se le escapa a la docencia que, a modo de caballo de Troya, la realización de estos exámenes es el primer paso para volver a la presencialidad sin que estén dadas las condiciones” expresaron desde Ademys.

La Ciudad de Buenos Aires no está ni cerca de haber superado la pandemia. Se encuentra como el segundo distrito con más casos del país con 130841 confirmados, sólo superado por la provincia de Buenos Aires; pero es el distrito con mayor cantidad de casos cada 100 mil habitantes. En CABA ya se suman 3717 les fallecides por Covid-19 , y en porcentaje tiene 1209 muertes por cada millón de habitantes. Esto demuestra que el rechazo de les docentes no es en vano, y que el gobierno de la Ciudad intenta que vuelvan a abrirse las aulas sin importarle mucho lo que pueda suceder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s