Actualidad

EDUCACIÓN: EL GOBIERNO PLANEA REAPERTURA DE CLASES, ENTRETANTO CRECEN LOS CASOS POSITIVOS EN LAS BURBUJAS

Mientras el gobierno de la Ciudad plantea una vuelta a clases anticipada para el 17 febrero próximo, y en un intento de reabrir las aulas, aunque la pandemia no mermó, docentes porteños inician un paro por 6 días. Denuncian que las burbujas que planteó la gestión de Rodríguez Larreta fracasó porque sólo asistió el 2% de les alumnes, algunas instituciones no contaron con insumos y también hubo casos de Covid.

El gremio Ademys, que viene desarrollando un plan de lucha contra las reaperturas de clase que plantea el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, desarrolla un paro de actividades presenciales desde este lunes 2 de noviembre hasta el sábado 7 inclusive. Aseguran que la burbuja que “Las burbujas de Larreta y Acuña, fracasaron. Están en su mayoría, vacías porque las familias no están dispuestas a enviar a sus hijos e hijas a las escuelas poniendo en riesgo su salud y su vida” manifestó Mariana Scayola, Secretaria General del gremio. Manifiestan que el 98% de les alumnes convocades a las actividades presenciales en las escuelas no asistieron por miedo a contagiarse de Covid, y porque en algunos casos los establecimientos no tienen todos los insumos necesarios.

Hubo 23 escuelas a las que no asistió ningún estudiante, a pesar de las aperturas que planteó el gobierno de la Ciudad. Además, 5 establecimientos tuvieron que cerrar por la presencia de 6 casos positivos de Covid entre alumnes y trabajadores de la educación. Aunque hora tras hora se siguen sumando casos positivos en diferentes establecimientos de la Ciudad.

Aunque el gobierno de Larreta quiere poner como logro de su gestión de la pandemia un “exitoso regreso a clases”, que contempla incluso la presentación de un cronograma de vuelta a clases para el 17 de febrero de 2021, la situación continúa siendo riesgosa para alumnes, docentes y trabajadores de la educación. Por eso, este miércoles 4 de noviembre, desde Ademys realizarán una caravana educativa para continuar intensificando la campaña de alerta con las familias para extender el rechazo a las re-aperturas de escuelas a actividades educativas presenciales en pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s