Actualidad

LA JUSTICIA PORTEÑA DESALOJA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Once familias, integradas por mujeres víctimas de violencia de género y de niñez, son amenazadas de desalojo por la justicia porteña. Estas familias ocupan el edificio del Barrio Carlos Mugica denominado “El Hotelito”. La fecha para el desalojo es el 18 de noviembre, por ello, sus ocupantes, se manifestaron para evitarlo, y presentaron ante la Secretaría de Integración y Seguridad Urbana una copia del Amicus Curiae con firmas en apoyo.

Durante la pandemia estas familias, en las que hay 35 chiques, encontraron en el edificio “El Hotelito” un lugar para refugiarse ante la necesidad de vivienda. El edificio que se encontraba vacío, cuenta con tres pisos y 11 viviendas, ubicado en la manzana 7 del barrio. Este es un edificio municipal, en el que alojan a las familias que se encuentran transitoriamente esperando que les adjudiquen una vivienda del nuevo plan de urbanización del barrio. Pero, durante estos meses se encontraba sin inquilinos, y las familias vieron allí un lugar para guarecerse.

Ante esto, el juzgado penal, contravencional y de faltas nro 7, a cargo de la jueza Carla Cavaliere, dictó la orden de desalojo para el miércoles 18 de noviembre. Pero las familias necesitan resistir por su pequeño lugar. Por la necesidad que les urge. Por ello, juntaron una serie de firmas en apoyo, entre quienes se encuentran Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo y personalidades políticas, organizaciones barriales, sindicatos docentes, que exigen una solución inmediata y real. El gobierno de la Ciudad ofreció un subsidio insuficiente, según las familias. A pesar de que la justicia ordenó al gobierno de Larreta que encare una solución.

Las familias manifiestan que de darse el desalojo quedarán en la calle nuevamente. Por lo que urge que las autoridades se hagan responsables de dar una solución definitiva, y que no se resuelva, como lo hace generalmente el gobierno de la Ciudad, con un desahucio violento, con la policía como fuerza de choque contra mujeres y niñez.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s