Actualidad

PARO EN EL HOSPITAL GARRAHAN

Trabajadores del hospital de niños paran desde este viernes a las 7 am, hasta el sábado a las 21 hs. Es en reclamo por el salario de los trabajadores operativos, que tuvieron un 7% de aumento y no llegan a cubrir la canasta básica. Además, denuncian un arreglo entre representantes del gremio UPCN y el Consejo de la Institución.

El Hospital de pediatría Garrahan es uno de los más prestigiosos de Latinoamérica. Fundado en 1987, atiende el 35% de los casos de cáncer infantil del país, realiza el 50% de los trasplantes pediátricos, lleva adelante 12 mil cirugías y más de 600 mil consultas a niños y niñas de todo el país cada año. Allí se tratan las enfermedades más complejas de la infancia. Sin embargo, sus trabajadores no son retribuidos como corresponde.

En la última paritaria el gremio UPCN y el Consejo Administrativo cerraron un acuerdo de aumento del 7%. Algo insuficiente para los trabajadores operativos de la institución a quiénes les cuesta llegar a superar los $52496. Por esto, llevan adelante un paro este viernes 20 desde las 7 am, que llegará hasta la noche del sábado 21. “Luchamos por equiparar nuestro salario con la canasta para una familia tipo, estimada en 73.500 pesos (ATE INDEC), de la que hoy estamos muy lejos, y más después del pacto de UPCN con las autoridades del Garrahan” expresaron desde la Asociación Profesionales y Técnicos del Hospital. Para tener una dimensión, los trabajadores vienen denunciando que un administrativo o una enfermera cobran $40000, un camillero $35000, y los directivos tienen sueldos de $400000 mensuales.

El paro además será acompañado de una serie de actividades que comprende una protesta frente a la dirección del hospital, una movilización de Congreso a Plaza de Mayo en solidaridad con trabajadores de Enfermería, todo este viernes; y un minuto de silencio en Plaza de Mayo para el sábado al mediodía para luego retornar a la institución.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s