Actualidad

“ELIGIERON A UNA EMPRESA MILLONARIA CON RELACIONES CON LA DICTADURA”

Se cumple un mes del violento desalojo de las 1400 familias de Guernica y todavía muchas de ellas no tienen soluciones para su problema de viviendas. Porque a pesar de que el gobierno de Axel Kicillof anunció que habría reparaciones definitivas, lo único que tuvo para ellas fue represión y olvido. Por eso, las familias de Guernica anunciaron un corte en el Puente Pueyrredón para el jueves 3 de diciembre a las 6Am. “No vamos a parar en nuestro reclamo hasta ser escuchados, vamos a contarle al país la verdad”

Luego de aquella violenta represión del 29 de octubre, donde el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, entró a los terrenos de Guernica, en donde estaban 1400 familias tratando de procurarse una porción de tierra para vivir, todavía quedan tristes secuelas. Y es que lejos de los acuerdos anunciados por el gobierno provincial, muchas familias quedaron en la calle y sin ningún tipo de amparo. Lo único seguro que brindó el Estado fue fuego para las casillas, la escuelita que habían construido y para los juguetes de les niñes.

Por ello, y con un profundo dolor, decidieron movilizar este jueves 3 de diciembre al Puente Pueyrredón. La fecha inicial sería el 26 de noviembre, pero dado el luto nacional por la muerte de Diego Armando Maradona, decidieron en asamblea pasarlo una semana. “No vamos a parar en nuestro reclamo hasta ser escuchados, vamos a contarle al país la verdad. Que el gobierno de Axel Kicillof, nunca nos ofreció tierra y vivienda digna, que eligieron a una empresa millonaria como Bellaco que no contaba con los papeles en regla para acreditar la propiedad de esas tierras que consiguió por relaciones con funcionarios de la dictadura militar” expresan las familias de Guernica.

La única “ayuda” que ofreció el gobierno, dicen las familias, es la promesa de subsidios, la entrega de algunas chapas o electrodomésticos. Pero para poder acceder a eso denuncian que los obligan a firmar un acta reconociendo que no sabían de esa propuesta antes del desalojo, un chantaje que, dicen, “no se puede aceptar”. “La conocíamos, la debatimos en asambleas y no pudimos aceptarla, porque nunca ofreció tierra y vivienda digna” manifiestan las familias.

Mientras algunos viven en casas de familiares y otros en la calle literalmente, la voluntad no se doblega y continúan su reclamo por el derecho a tener una tierra para vivir. “Luchamos por nuestro futuro y el de nuestros hijos” expresan.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s