Actualidad

LOS VECINOS DE GUERNICA PARTICIPARÁN DE MESA DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Los vecinos nucleados en la Asamblea Permanente de Guernica fueron convocados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y recibieron una propuesta. Incluirlos en un plan de viviendas, con una promesa de entrega en 4 y 6 meses, además de subsidios y asistencias. Además, se planteó una conformación de una mesa de trabajo, de la que los vecinos decidieron participar. “Este es un paso más en nuestra lucha incansable hasta que consigamos la tierra para vivir” afirmaron en un comunicado.

Ya pasó un mes del violento desalojo de las familias que habían tomado el predio de Guernica. Al no tener respuestas por parte del gobierno de Kicillof y encontrarse en la calle desarrollaron un plan de lucha en el que se incluyó un corte del puente Pueyrredón el jueves 3 de diciembre. Tras esto, fueron convocados por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y otros funcionarios de la provincia. En un encuentro en el que participaron un grupo de delegados de los vecinos se le propuso incluir a quienes continúan en lucha tras el desalojo en un plan de viviendas que prevé el otorgamiento de lotes para poder construir sus viviendas entre los próximos 4 y 6 meses; además, se prometieron subsidios y asistencia estatal hasta la entrega de los terrenos.

Sin embargo, todas estas promesas, el gobierno las realizó de forma oral, no por escrito como habían reclamado los vecinos de Guernica. Al negarse a firmar un documento en el que se hagan cargo de los compromisos asumidos, quedan en una situación muy vulnerable los vecinos, que dependen de la “palabra” de los funcionarios de la provincia.

También se propuso la conformación de una mesa de trabajo, que se realizaría semanalmente, para concretar el plan de tierras. La primera reunión sería esta semana. “Los y las vecinas dejamos claro que si llegamos hasta acá es gracias a nuestra lucha” manifestaron en un comunicado los vecinos.

“Los y las vecinas dejamos claro que si llegamos hasta acá es gracias a nuestra lucha”

“Para quienes estamos hace meses peleando por tierra y vivienda, vivimos pasando frío, hambre, fuimos desalojados y vimos cómo la policía quemaba nuestras casillas, este es un paso más en nuestra lucha incansable hasta que consigamos la tierra para vivir” expresaron los vecinos que se lograron conformarse en Asamblea para darle forma al plan de lucha que llevan hasta este momento, así como también continúan con la escuelita y la posta sanitaria que habían instalado en el predio, pero que fueron destrozados por la policía en el desalojo.

El sábado pasado en una reunión de la Asamblea Permanente se debatió la propuesta del gobierno y resolvieron, por votación, confeccionar el listado de vecinos para entregar en la propuesta mesa de trabajo. Además, anunciaron que acompañarán la entrega y la participación en la reunión con una movilización. “Nuestra necesidad y nuestros objetivos son claros, queremos tierra para vivir y una solución definitiva y concreta antes de las fiestas. No queremos seguir viviendo en la incertidumbre” afirmaron.

“No queremos seguir viviendo en la incertidumbre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s