Actualidad

25 MUERTES EN DOS MESES POR EL APARATO DEL ESTADO

Correpi informa que desde el 19 de noviembre hasta la fecha se han registrado 25 casos en los que están involucradas las fuerzas de seguridad. Estos se suman a los 411 registrados durante el 2020, en la gestión de Alberto Fernández.

De los 25 casos 18 sucedieron entre noviembre y diciembre pasado y 6 en los primeros días del año. Hay 9 casos de gatillo fácil y el resto pasaron en contextos de encierro (cárceles y comisarías).

Este dato cobra importancia en las úlltimas horas con el fusilamiento de una persona que recolectaba residuos en la calle que fue fusilada por una agente de la Policía de la Ciudad que perseguía a los tiros otra persona que le había robado el celular. La víctima es Pablo Pereyra que se desempeñaba como cartonero en la zona de Constitución en el momento que le impactó el disparo de la agente.

Según el registro que presentó Correpi a fin de año, el estado mata a una persona cada 20 horas. “Seguimos exigiendo que se aborden, desde los gobiernos nacional, provinciales y de la ciudad, las medidas mínimas de nuestra Agenda Antirrepresiva urgente, y se disponga de los recursos existentes y los que es posible recaudar a partir de gravar las grandes fortunas, para garantizar las condiciones de vida del pueblo trabajador, y no para subvencionar su muerte a manos de fuerzas de seguridad” expresaron desde la coordinadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s