Actualidad

¿qué dijo macri de las clases?

El ex presidente, Mauricio Macri, salió a utilizar políticamente la situación de la educación en medio de la pandemia, con una carta en Facebook en la que manifestó “Abran las escuelas, vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”. Minimizó la posibilidad de contagio de los menores de edad y obvio la posibilidad de contagiarse de los docentes. A quiénes atacó en sus expresiones “No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por “luchas” que ahora parecieron abandonar”

Ante esto hubo una reacción del dirigente gremial Eduardo López, secretario de UTE, quién publicó en twitter una imagen del expresidente y lo comparó con Donald Trump. “Misma Campaña, mismos resultados…”. Además,  en el medio Diario Z criticó el intento de apertura que hizo la Ciudad en Octubre “cuando abrieron las escuelas con burbujas fue un fracaso, no fue nadie, sólo fue una foto para Instagram”.

Macri pone énfasis en su carta sobre la responsabilidad del gobierno nacional en la vuelta a clase. Y apunta contra la Provincia de Buenos Aires “esperamos que tome la Provincia de Buenos Aires, que tiene la enorme responsabilidad de educar a 5 millones de chicos -prácticamente la mitad del país”. En este sentido lo comparó con el gobierno de la Ciudad “demostró que es posible abrir las escuelas, respetando los protocolos y las recomendaciones que establece el Ministerio de Salud”.  Algo discutido por los gremios que realizaron paros y retenciones de tareas por el riesgo a los contagios de los trabajadores.

Mientras el gobierno nacional parece que cederá la desición a las provincias para la reapertura de las aulas, la Ciudad de Buenos Aires manifiesta que el 17 reanudaran las clases. Esto en medio de un escándalo por la reducción de 370 millones de pesos al presupuesto educativo y del intento de limitar las vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad para “los pobres”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s