Actualidad

SPUTNIK V: ANMAT APROBÓ PARA MAYORES DE 60

La Agencia Nacional de Medicamentos aprobó el uso de la vacuna contra el Covid-19 para la población de riesgo. “Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia” expresó el organismo luego de la información enviada desde el Instituto Gamaleya.

Si bien en el primer análisis de aprobación, en diciembre de 2020, la ANMAT había manifestado que “reportaba un perfil de seguridad aceptable y que no hubieron eventos adversos inesperados”, se había requerido mayor información para comenzar a aplicarla sobre la población de riesgo para evitar la aparición de efectos adversos.

El nuevo análisis expresó un rango de eficacia de 91,8% para mayores de 60 años. Asimismo, en los voluntarios se registró una inmunidad del 98% después del día 28 de aplicación. Además, el nivel de seguridad es el mismo que se tiene para el resto de la población.

La aprobación llega en el momento en que el Ministerio de Salud había anunciado la llegada de 5 millones de dosis para los próximos días. Con esta novedad la vacunación masiva es un hecho. El ministro Ginés González García había expresado este martes, con motivo del inicio de la aplicación de la segunda dosis al personal de salud, que el país tiene asegurado 51 millones de dosis para los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s