Actualidad

CIUDAD ANUNCIA LA VUELTA A CLASES, PERO DEJA DUDAS SOBRE LA SEGURIDAD

Continúa el debate por el inicio de las clases. Y mientras los docentes ponen en discusión las condiciones en las que se garantizará evitar los contagios, el gobierno de la Ciudad anunció el comienzo del ciclo lectivo para el 17 de febrero. Sin embargo, quedan muchas dudas si se van a cumplir las condiciones para que no exista un colapso sanitario, y las escuelas no sean un foco de contagio. Dudas aumentadas después de la conferencia de prensa de este mediodía, donde la ministra de educación, Soledad Acuña, manifestó “la burbuja es el grado, y los docentes pueden ir rotando en los diferentes grupos, pueden compartir distintos grupos”.

“la burbuja es el grado, y los docentes pueden ir rotando en los diferentes grupos, pueden compartir distintos grupos”.r rotando en los diferentes grupos, pueden compartir distintos grupos”.

Soledad Acuña, ministra de educación

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el comienzo del ciclo lectivo presencial a pesar de transitar la segunda ola de contagios y que las condiciones epidemiológicas no están garantizadas. A partir del 17 de febrero iniciarán jardines maternales, ciclo inicial, primer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. El 22 de febrero iniciarán el resto de la primaria y el primero de marzo el resto de los estudiantes de secundaria.

Además, las escuelas tienen que diseñar la estrategia de organización de los espacios. Se debe garantizar un mínimo de jornada simple para la mayor cantidad de chicos que puedan. Garantizarán testeos masivos para los docentes antes de iniciar las clases, y además, la ministra Acuña dijo que se testeará con “alguna frecuencia” que se evaluará con el equipo de salud. Asimismo, se sumarán al plan de vacunación de la nación.

“Desde la ciudad no han hecho nada para poner en condiciones las escuelas para garantizar el regreso a clases”

Jorge Adaro, Ademys

En la conferencia de prensa que brindó esta mañana en la sede del gobierno de CABA participaron el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli, el ministro de Salud, Fernán Quirós y la ministra de educación, Soledad Acuña. Justamente la ministra fue quién dejó más dudas sobre la seguridad ante los contagios. Al explicar la modalidad manifestó “A diferencia del año pasado esta vez la burbuja es el grado”, sin embargo, dejó dudas sobre el desplazamiento de docentes “a diferencia de la experiencia del año pasado, también pueden ir rotando en los diferentes grupos, pueden compartir distintos grupos”.

Por eso, desde las organizaciones docentes mantienen su postura de dudas sobre la seguridad de la vuelta a la presencialidad. El secretario de Ademys, Jorge Adaro, en radio AM 750, “Desde la ciudad no han hecho nada para poner en condiciones las escuelas para garantizar el regreso a clases” y sobre los anuncios de esta mañana agregó “minimizan el riesgo del coronavirus”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s