Actualidad

¿DE QUIÉN ES LA BALA QUE MATÓ A RAFAEL NAHUEL?

Una pericia balística dictada por el juez Gustavo Zapata se determinó que la bala que asesinó a Rafael Nahuel no salió del arma del prefecto imputado. En la tercera perica balística se estableció que el arma homicida es una Beretta 92, asignada al cabo primero Sergio Cavia, a quien la justicia le había dictado falta de mérito.

Tras tres años del crimen de Rafael Nahuel en Villa Mascardi, Bariloche, la investigación sufrió un giro inesperado. Cuando todos los focos de sospechas se centraban en que el arma que terminó con la vida de Rafael aquel 25 de noviembre de 2017 era la que portaba el cabo primero Fransisco Javier Pinto, en una nueva pericia realizada por el Ministerio Público Fiscal de Salta, se estableció que no fue esa arma, sino la que se encontraba asignada al cabo primero Sergio Cavia.

Cavia como los otros seis efectivos que habían participado del operativo en Villa Mascardi habían sido beneficiados con la falta de mérito. Se pensaba que no habían perpetrados el crimen, que en un principio recayó sobre Pintos. En una primera pericia se había establecido que el arma homicida era la de Pintos, y por ello fue procesado por homicidio agravado.

Sin embargo, Pintos apeló y el juez Zapata realizó una segunda pericia a las armas, de dónde se determinó que el la que portaba Pintos tampoco era la homicida. Mientras sucedía esto, la Cámara de Casación quitó el procesamiento sobre el cabo primero y las dudas sobre si el caso quedaría impune crecieron.

Con la realización de esta tercera pericia se determinó que la bala homicida fue disparada por una arma Beretta modelo 92 como la asignada a Cavia para el día del operativo. Antes de tomar una desición se cotejarán todas las pericias para que la justicia avance en la investigación.

Lo que queda claro es la responsabilidad estatal en el crimen del jóven de 22 años que luchaba por las tierras ancestrales de su comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s