Actualidad

MOVILIZAR POR TRABAJO

Organizaciones sociales se convocaron en las puertas del ministerio de economía de la nación para exigir que se destinen partidas presupuestarias para la generación de empleo genuino. “Vemos con suma preocupación cómo la miseria se multiplica vertiginosamente en todo el territorio nacional y el panorama luce desolador ante el tiempo que se viene” expresaron un comunicado.

El FOL, MTD Aníbal Verón, Movimiento Resistencia Popular, FOB La Libertaria, y MTR Por la Democracia Directa desarrollaron una jornada nacional de movilización con la consigna “La inflación u la pobreza son la pandemia”. Con el foco puesto en la generación de empleo y el aumento salarial, solicitaron audiencia con el ministro de economía, Martín Guzmán, para pedir que se destinen partidas de emergencia para generar empleo, obras públicas en las barriadas, actividades productivas y orientadas a los sectores populares.

“Es urgente que el gobierno priorice a los sectores que más sufren, a toda la población pobre y cuyos derechos son vulnerados” expresaron en un comunicado en el que detallan el impacto que tiene en los sectores populares la inflación, el deterioro salarial, la perdida de empleo tanto en el mercado formal como en el informal. “Las y los trabajadores de las organizaciones sociales que estamos en primera línea combatiendo al COVID-19 y al hambre en las barriadas, recibimos cada vez más niños en nuestros merenderos, cada vez más familias y desocupados en nuestros comedores, como también en todas las actividades de contención y acompañamiento que realizamos” detallan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s