Actualidad

¿14 DENUNCIAS NO BASTAN?

Úrsula Bahillo, de 19 años, había realizado 14 denuncias contra Matías Ezequiel Martinez, oficial de la bonaerense de 25 años, su femicida. No sólo eso, sino que además reprimieron a los amigos y amigas que manifestaron en la comisaría de Rojas. Otro caso en dónde el estado desampara a las víctimas de violencia de género.

Úrsula sufría violencia de género por parte de quién fuera su pareja, el oficial Martínez. “7 meses me pegó. Me callé siempre. Hasta que m ví muerta” le decía a una amiga en chats de WhatsApp que circularon en las últimas horas. Lo había denunciado unas 14 veces, había una perimetral vigente y sin embargo, no bastó para que el femicida lograra encontrarla y matarla a puñaladas.

Los chats dónde Úrsula cuenta su calvario

La misma pregunta vuelve a surgir ¿Hasta cuándo el estado va a seguir sin accionar cuando una víctima pide a gritos ayuda?¿Cuántas más deben morir? Úrsula había intentado elevar una denuncia en la Comisaría de la Mujer pero como era fin de semana no se la tomaron. Tampoco pusieron atención en el cumplimiento de la perimetral ni en la contención de la chica que fue hostigada durante meses hasta que la mató.

No sólo la desaprensión por la víctima, en las últimas horas cuando los amigos y amigas de Úrsula protestaban frente a la comisaría la policía los reprimió a los tiros. Una joven terminó herida con una bala de goma. Otra vez el estado del lado equivocado de la vereda. Lo que nos hace preguntar¿Qué cambió en la política represiva de la policía bonaerense con la llegada de Kicillof y Berni?

La policía bonaerense reprime a los amigos de Úrsula

Según contó el fiscal Sergio Terrón, Martínez iba a enfrentar en abril un juicio por violencia de género, para el 17 de febrero había una audiencia por denuncias de Úrsula, quién en último fin de semana había radicado al menos dos denuncias, por lo que el lunes el femicida fue notificado nuevamente de la imposibilidad de acercarse a la víctima.

Familiares y amigos de Úrsula movilizaron este martes en la plaza principal de la Ciudad de Rojas para exigir justicia. La madre de la joven expresó “Quiero que Matías Ezequiel Martinez viva, quiero justicia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s