Actualidad

PARITARIA NACIONAL DOCENTE

Bajo una modalidad mixta se llevará adelante la primera reunión con los gremios nacionales de la educación para pactar el aumento salarial. La convocatoria la realizó el ministro de educación, Nicolás Trotta, y participarán CTERA, SADOP, CEA, UDA y AMET. El piso salarial que reclaman los docentes es de un 29% de aumento.

A partir de las 17 horas en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, los 5 gremios con representación nacional se encontrarán con el ministro Trotta para comenzar con la paritaria nacional docente. Buscan un 29% de aumento para poder equiparar la inflación. Sin embargo, de lograr ese objetivo quedarán lejos del 38% de índice inflacionario que el INDEC expresó existe en este momento en el país.

Hoy en día en promedio el salario docente en el país es de $39552 para alguien que tiene más de 10 años de antigüedad. En la provincia de Buenos Aires un docente de grado con 10 años de antigüedad cobra un salario en bruto de $42500 aproximadamente. En la Ciudad es de $38700 aprox. Son pisos muy bajos para las condiciones que impone la canasta de básica que está por encima de los $44000 para una familia de 3 integrantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s