Actualidad

MÁS DE 70 CASOS DE CORONAVIRUS EN ESCUELAS PORTEÑAS

Desde Ademys denuncian que en lo que va del retorno de las clases presenciales ya se registraron más de 70 casos positivos entre personal docente y no docente en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. “La reapertura prematura está poniendo en riesgo a la comunidad educativa” manifestaron en asamblea.

El 17 de febrero fue el regreso a clases presenciales en escuelas del ámbito de la ciudad. Anunciado con bombos y platillos por parte de las autoridades porteñas, los gremios expresaron su rechazo por considerarla una reapertura apresurada, sin las condiciones necesarias y que podría poner en riesgo tanto a alumnos como al personal docente y no docente. Ademys llevó adelante un paro de 72 horas.

Pasados 3 días, se dieron a conocer más de 70 casos positivos de personal docente y no docente, que realizaron tareas dentro de las instituciones educativas y tuvieron contacto con otros trabajadores y con alumnos.

Asimismo, se exige que se de información sobre los resultados de los testeos que realiza el gobierno de la Ciudad, por lo que no hay seguridad de sí en este momento las escuelas no son centros de contagios, que luego se propagarán afuera.

Por eso, desde la organización gremial continúan con un plan de lucha que anunciaron en asamblea el viernes 19 de febrero al cumplirse las 72 horas de paro. Este lunes 22 harán un reclamo a la mesa salarial del ministerio de educación de la ciudad. El miércoles 24 realizarán una caravana del Congreso hacia la Jefatura de la Ciudad, en Parque Patricios y finalmente el lunes 1 de marzo se convocará un nuevo paro en el que se anuncia la adhesión de otras jurisdicciones del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s