Actualidad

POLICÍA DE LA CIUDAD REPRIME A MUJERES Y NIÑOS EN VILLA 31

En la noche del jueves policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió para desalojar a una mujer y sus ocho hijos de El Hotelito en Villa 31. Sin orden judicial, ni intervención de juzgados de familia o menores, efectivos de la policía de la Ciudad ingresaron al edificio del Hotelito, dónde se mantiene una toma de mujeres víctimas de violencia de género, y desalojo a una de ella de manera violenta.

En El Hotelito se sostiene una situación de toma por parte de 11 familias , que no tienen donde vivir. Este espacio, que fue creado por el gobierno de la Ciudad para el proceso de urbanización del barrio Carlos Mugica, alberga a mujeres y niños víctimas de violencia de género y violencia doméstica que quedaron en la calle.

Sobre este espacio existe un orden de desalojo, ahora suspendida, por parte de la jueza Carla Cavaliere. Sin embargo, el gobierno de la Ciudad apostó una guardia policial constante en las puertas del predio.

El miércoles 24 por la noche una mujer llegó con sus ocho hijos al Hotelito para refugiarse, ya que se encuentra en situación de calle, escapando de una situación de violencia doméstica. Las familias que están ahí le facilitaron la única, de las once viviendas, que quedaba desocupada. Ingresaron en un momento en que la consigna policial no se encontraba.

Cuando los efectivos regresaron al lugar y se dieron cuenta del ingreso de esta familia, entraron al edificio, sin orden judicial, rompieron la puerta y los tiraron al suelo. En el momento en que la mujer intenta advertir que no tiene dónde ir con sus hijos los policías la amenazaron con las armas de fuego.

Ante la negativa de la mujer de retirarse la mejor opción que encontraron los efectivos policiales es tirar gases lacrimógenos. De esta manera, expusieron a una intoxicación a los casi 40 niños que viven en el edificio. Tomaron a la mujer a la fuerza y la arrastraron hacia la calle. Una de las niñas de la mujer, de 12 años de edad, al asustarse por la situación salió corriendo y estuvo desaparecida durante un día.

La mujer fue detenida por la Policía de la Ciudad, los hijos están a cargo de un familiar de ella. El accionar represivo de las fuerzas fue catalogado como “un grupo de tareas” por la diputada del FDT, Victoria Montenegro, que estuvo en el lugar. “¿Cómo se van a justificar? Van a decir que los niños se resistieron a la autoridad?” expresó la legisladora en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s