Actualidad

QUERELLA CRIMINAL PARA LOS AUTORES DE LA “MAYOR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA”

En el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación el presidente anunció que iniciarán una demanda contra la gestión de Mauricio Macri por el enorme endeudamiento al que llevaron al país. ““Para que pongamos fin a las aventuras de hipotecar al país, es necesario que endeudarse no sea gratis y que los responsables rindan cuentas de sus actos” expresó Alberto Fernández.

Es uno de los puntos salientes del discurso que este mediodía manifestó el presidente ante la Asamblea Legislativa. El endeudamiento que dejó la gestión macrista debe ser revisado con nombres y apellido, y Alberto Fernández se comprometió en campaña y lo volvió a hacer este mediodía, en no dejar que los responsables queden impunes. “Es necesario que endeudarse no sea gratis y dejen de circular impunes dando clases de economía en el país y en el mundo” dijo Fernández.

Este mensaje tiene dos direcciones. Por un lado, apuntar los cañones al interior de las fronteras. Con una oposición que surge en el debate público con un descaro inusitado. Sin acusar recibo de haber sido la gestión que contrajo el mayor endeudamiento de la historia Argentina, y que los fondos se fugaron así como entraron.

Por otra parte, Argentina debe renegociar con el FMI el préstamo que hizo para que Macri se sostenga en el cargo. Son alrededor de 53 mil millones de dólares a pagar hasta 2024. La intención de mostrar como este préstamo es usurero y que las condiciones para la devolución no deben ser a partir del sometimiento del país a las recetas de ajuste del fondo.

La discusión que quedará por saldar es ¿Por qué se tiene que pagar una deuda contraída a espaldas del pueblo y que representó una usura para las arcas públicas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s