Actualidad

CHUBUT: LA MOVILIZACIÓN POPULAR HIZO SUSPENDER EL TRATAMIENTO DE ZONIFICACIÓN MINERA

La legislatura provincial intentaba tratar esta mañana el proyecto de rezonificación de la meseta central para la explotación minera. Pero el amplio rechazo popular, plasmado en las movilización que se realizaron ayer por la tarde, generaron que se suspenda la sesión.

Si bien el gobierno de Arcioni intenta mostrar que esto es un beneficio para la provincia, el pueblo de Chubut rechaza de plano el ingreso de minería contaminante a la provincia. Así lo viene haciendo saber desde que se presentó el proyecto de “Ampliación sustentable de la matriz productiva”.

La tarde del miércoles en varios puntos de la provincia movilizaron contra la posibilidad de que hoy se trate la rezonificación. Marchas que debieron soportar intensos operativos policiales que buscaban amedrentar la movilización popular. Sin embargo, se resiste el pueblo chubutense, que entiende que se juega el futuro de generaciones ante el intento del gobierno provincial, con complicidad del gobierno nacional que impulsa la megimeria.

Y aunque Mariano Arcioni manifestó en la apertura de sesiones legislativas que “Hay una nueva manera de hacer minería. Ambientalmente sostenible, socialmente inclusiva, económicamente integrada, transparente y abierta a la sociedad, y con gobernanza de los recursos naturales”, el pueblo sabe que la minería terminará con los recursos ambientales y con la vida de las zonas afectadas.

Por ello, y a pesar de que hoy se levantó la sesión que pretendía la rezonificación, en Trelew se mantiene un corte en la ruta 3 hasta que se de de baja definitivamente el proyecto.

Foto: Perros Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s