Actualidad

LA REPRESIÓN SILENCIADA

En Misiones, más específicamente en la localidad de Leandro N Alem, el lunes trabajadores y trabajadoras de las cooperativas  del FOL y de la agrupación Unidos por el Trabajo se movilizaron a la sede municipal para que les reciba el intendente Waldemar Wolenberg por una serie de exigencias. Sin embargo, la respuesta fue la represión y la detención de al menos 10 personas que hasta ahora continúan detenidas.

Los manifestantes el lunes exigían ser recibides por el intendente local para pedirle materiales de construcción para una guardería comunitaria, un proyecto de trabajo para la construcción de baños en un barrio popular, viviendas de emergencia para familias sin techo, un proyecto educativo para jóvenes y adultes que no concluyeron sus estudios y útiles escolares.

Sin embargo, Wolenberg no les recibió. Por el contrario, la jueza Raquel Zuetta emitió una orden para desalojar la manifestación aludiendo que la misma imposibilitada la circulación de personas y el ingreso al edificio municipal de los trabajadores. Algo desmentido desde las organizaciones, “En la municipalidad existen entradas alternativas que fueron cerradas, sin motivo alguno por la policía” expresaron en un comunicado.

Es inadmisible que un 24 de marzo, a 45 años del Golpe de Estado, nuestros compañeros continúen detenidos por luchar”

FOL Misiones

Acto seguido la policía de infantería de la provincia, al mando del gobernador Oscar Ahuad, desató una violenta represión. De esa represión en la que fueron herides mujeres y niñes, se llevaron detenidas a 10 personas que hace 4 días están privadas de su libertad.

“Rechazamos la crueldad del poder político y del estado, municipal y provincial, que en vez de dar respuesta concretas a los trabajadores ha optado por el camino de la represión” manifestó Marianela Navarro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha.

Hay movilizaciones en toda la provincia para exigir la inmediata liberación de las personas detenidas. “Es inadmisible que un 24 de marzo, a 45 años del Golpe de Estado, nuestros compañeros continúen detenidos por luchar” expresaron desde el FOL. En la movilización realizada en la localidad de Lenadro N Alem, se encadenaron en la plaza “20 de Julio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s