Actualidad

DOCENCIA UNIVERSITARIA ANUNCIA PARO DE 48 HORAS

Este martes 6 y miércoles 7 de abril docentes de las universidades nacionales convocarán a una medida de fuerza para reclamar por recomposición salarial. Se cumplirá con suspensión total de actividades académicas y de investigación tanto presenciales como virtuales.

La docencia universitaria exige la apertura urgente de paritarias para poder conseguir una recuperación del 20% perdida en las paritarias 2020. Además, piden al gobierno nacional un incremento por encima de las estimaciones inflacionarias de este año con cláusula gatillo y reconocimiento de los gastos por conectividad.

“Todavía no hay convocatoria a la Mesa de Negociación salarial del sector docente universitario” expresaron desde CONADU Histórica. El apuntado es el ministro de educación de la nación, Nicolás Trotta, a quién acusan de que “ni siquiera cumplió con el compromiso de iniciar las discusiones en el mes de marzo”.

Dicha medida de fuerza confluirá con la jornada Nacional de Protesta convocada por la CTA Autónoma unificando reclamos de diversos sectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s