Actualidad

“ESTAMOS MUY PREOCUPADOS Y EN ESTADO DE ALERTA POR EL AUMENTO ABRUPTO DE CASOS”

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) lanzó una fuerte advertencia por la situación de los trabajadores de la salud respecto del aumento de casos de Covid-19. En la última semana los casos registrados a nivel nacional aumentaron en un 65%. Mientras se debate sobre las medidas que debe tomar el gobierno, Pablo Maciel, Presidente de CICOP, manifestó que “si los casos siguen subiendo habrá que evaluar el cierre de algunas actividades para disminuir la circulación de las personas, sobre todo en el transporte público”.

El aumento maratónico de casos positivos de coronavirus enciende las alarmas de un sistema de salud fatigado después de un 2020 sin descanso, con pésimas condiciones laborales y salarios de miseria. Por eso, los 12.162 promedio de la semana pasada generan el reclamo de los profesionales de la salud, que exigen que las autoridades hagan lo posible por impedir que el sistema se desborde. “Los países que demoraron en tomar medidas tienen sus sistemas de salud colapsados y tuvieron que echar mano a confinamientos muy duros” manifestó Maciel.

Las condiciones laborales también es un punto en el que se centra el reclamo de los profesionales de la salud. “Por ahora el porcentaje de ocupación de camas no es crítica y el hecho de que los trabajadores de la salud estemos inmunizados con las dos dosis nos da una ventaja con respecto al año anterior, pero el cansancio es enorme y eso nos preocupa mucho, porque además de poner en juego nuestra salud, sabemos que impacta en forma negativa en la calidad de atención” expresó Maciel en un comunicado lanzado por la asociación profesional el día de hoy.

Por ello, el pedido es claro: “un aumento salarial para las y los profesionales de la salud, habrá que considerar más nombramientos y la regularización de la carrera para reforzar los establecimientos frente una segunda ola de gran impacto”. Además, consideran imprescindible una planificación sanitaria con incremento de testeos.

En cuanto a la cuestión salarial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires recibirá a las autoridades gremiales en la mañana del martes 6 de abril para continuar con la negociación paritaria. La última oferta, que había sido en marzo, rondaba un 32% en 3 cuotas. Desde el gremio expresan “volveremos a reclamar un porcentaje que se mantenga por encima de la pauta inflacionaria, para consolidar un verdadero camino de recomposición salarial”.

Categorías:Actualidad

Tagged as: , , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s