Actualidad

CATAMARCA: ASAMBLEÍSTAS CONTRA LA MINERÍA CONTINÚAN DETENIDOS

Se cumple una semana de la cacería que desplegó la policía catamarqueña contra los integrantes de la asamblea contra la minería en Andalgalá. Son 11 personas acusadas de formar parte de las agresiones a las oficinas de la minera “Agua Rica” el sábado 10 de abril, aunque hay denuncias de que hubo infiltrados.

Desde Mujeres del agua apoyamos la lucha del pueblo de Andalgalá en defensa del medio ambiente y de los bienes comunes.

Enzo Brizuela, Augusto Brizuela, Matías Paz, Damián Abel, Ailén Saracho Diamante, Jorge Ramos, Eduardo Villagra, Oscar Martiarene, Walter Mansilla, Sara Fernández y Aldo Flores son las 11 personas detenidas.

Desde la Asamblea denunciaron los abusos que la policía tuvo al momento de detenerlos. Dónde golpearon a Aldo Flores de 72 años, y plantaron evidencias para detener a los asambleístas.

Resulta extraño la poca repercusión a nivel nacional de la noticia, dado que se está cohartando la libertad de personas a las que no se les pudo probar responsabilidades. La minería, impulsada por el gobierno nacional, tiene un poder de fuego inmenso, por ello el temor a tratar estás temáticas.

Sin embargo, la injusticia se perpetua ya que está demostrado que las asambleas por el agua nunca tuvieron una actitud violenta en sus casi 600 marchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s