Actualidad

“EL GOBIERNO DE LARRETA NOS CONSIDERA PERSONAL ADMINISTRATIVO”

Enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires retoman la movilización para que se les reconozca profesionalismo y por aumento salarial. “La presión sobre la Primera Línea es enorme, y la estamos asumiendo con salarios por debajo de la línea de pobreza y sin Reconocimiento Profesional y Laboral” manifestó Andrea Ramírez, enfermera del hospital Ramos Mejía.

En medio de la pandemia si hay algo que quedó claro es la importancia de les trabajadores de la salud y el escaso reconocimiento que el estado les da. Así sucede en la Ciudad de Buenos Aires, dónde trabajadores de enfermería están en la primera línea de contención de pacientes positivos de covid-19 desde el primer momento.

Son innumerables la cantidad de relatos de personas que estuvieron internadas por coronavirus cuya única contención durante su aislamiento fueron los y las enfermeras. Por eso, resulta preocupante que no sean reconocidos por su tarea tan esencial.

Ante está situación personal de enfermería, que el año pasado estuvieron en las calles reclamando por las condiciones laborales, que fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad, siguen movilizados.

Este martes marcharán al hospital Gutiérrez, y el miércoles realizarán una caravana y ruidazo desde Parque Las Heras y recorrerán todos los hospitales porteños. “Esta situación laboral no la soportamos más. Si el gobierno de CABA no toma nota, nos va a tener todo el año movilizadas” expresó Carolina Cáceres, enfermera del hospital Tornú.

¿Querés saber más sobre la situación de trabajadores de enfermería? Te dejamos estás notas para que leas.

“NOS DICEN HEROÍNAS, PERO NOS REPRIMEN POR PRESENTAR UN PETITORIO”

“NOS MORIMOS LUCHANDO CONTRA LA PANDEMIA Y CONTRA LA PRECARIZACIÓN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s