Actualidad

“HEMOS SIDO MUY PACIENTES PESE A LAS DIFUCULTADES QUE PASAMOS”

Pasaron seis meses desde que desalojaron a las 1400 familias que ocupaban el predio de Guernica. Esto sumado a los más de cien días que duró la toma es el tiempo que estas personas pelean por la posibilidad de tener una vivienda digna. El gobierno de la provincia de Buenos Aires, que había prometido soluciones habitacionales, todavía no garantizó que un techo se pose sobre las cienes de mujeres, niños y niñas que están desamparados. Y si bien hay una mesa de negociación abierta y la firma de una pre adjudicación de lotes con servicios, los tiempos se estiran y no hay una solución definitiva.

La firma de la pre adjudicación de lotes con servicios más un subsidio de 30 mil pesos por única vez se realizó hace dos meses. Luego de esto, las familias que esperan una resolución no tuvieron más contacto con los funcionarios provinciales. Esta firma la pusieron en general quienes están en la Asamblea Permanente de Guernica, pero existe una denuncia de que la mayoría de los vecinos que tomaron los terrenos no pudieron acceder a la pre adjudicación.

“Volvemos a insistir a los funcionarios Santiago Fidanza, Javier Ducoms, que puedan decirnos cuál es la propuesta para solucionar este problema, porque el compromiso a realizar una firma colectiva por el subsidio una vez terminada la firma de los lotes, nunca se cumplió” insisten desde la Asamblea Permanente en la carta que enviaron a los funcionarios. “Hemos sido muy pacientes pese a las dificultades que pasamos todos los vecinos; algunos aislados por covid-19, otros con enfermedades de base y otros directamente sin trabajo” agregaron.

El pedido se centra en la necesidad de una respuesta urgente, debido a que aún hay muchas familias que no tienen un horizonte definido sobre la posibilidad de acceder a una vivienda digna. Esto empeora con la pandemia, dado que los recursos económicos disminuyen día a día, y entre las personas necesitadas hay un importante número de mujeres cabeza de familia, que escapan de situaciones de violencia de género y que están a cargo de sus hijes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s