Actualidad

DOCENTES CABA: EL GOBIERNO SUSPENDE LA INSCRIPCIÓN AL SEGUNDO SEMESTRE DE CARRERAS FORMACIÓN

El jefe de gobierno porteño y la ministra Soledad Acuña embisten contra la formación docente.

Autoridades de los institutos de formación docente de la Ciudad de Buenos Aires acusan al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de prohibir la inscripción de las instituciones que no tienen un mínimo de 20 alumnes para el segundo semestre. Al mismo tiempo solo habilitarán las inscripciones a los Institutos Superiores de Formación Docente de Matemáticas, Física y Educación Especial.

Desde el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE) apuntaron contra la figura de Emanuel Lista, Jefe de la Unidad de Coordinación del Sistema de Formación Docente. Ya que convocó a reuniones con personal regente y rector de las instituciones de educación superior con el supuesto objetivo de conocer mejor sobre la labor realizada. Sin embargo, en las juntas deslizó la posibilidad de no abrir nuevos cupos para la segunda parte del año. Algo que desde los institutos negaron completamente. Sin embargo, el martes 8 recibieron una circular firmada por el propio Lista, en la que se prohíbe la inscripción online de las escuelas que no alcancen a los 20 alumnos colo.mínimo. Y en dónde manifiesta que las autoridades de los institutos estaban de acuerdo con esa desición.

Desde el CESGE manifestaron el desacuerdo con la desición ya que provocará que aquellas personas que intenten iniciar una carrera de formación docente tengan que esperar al próximo año para poder inscribirse. Además de ser inconsulta, expresan que no tiene fundamentos ya que no requiere mayor inversión del estado porque la estructura ya está armada, no habría necesidad de trabajo especial ni la contratación de nuevo personal y les estudiantes se integrarían al esquema de cursos establecidos.

Además, la Ciudad de Buenos Aires requiere casi con urgencia la formación de nuevo personal docente por lo que serían bienvenides. Asimismo, cercenan el derecho ciudadano a estudiar con el impedimento que se establece.

Otro punto central es que se limita la formación a las carreras de Matemática, Física y Educación Especial, dejando de lado todo el amplio panorama de especialidades que se necesitan para la formación de les niñes.

Además de desacuerdo desde las instituciones denunciaron la tergiversación de lo hablado en las reuniones y manifestaron que inscribirán de todas maneras a todes les estudiantes que deseen hacerlo.

Esto representa un nuevo ataque del gobierno de Larreta contra el personal docente de la Ciudad. Cabe recordar que la ministra Soledad Acuña había tratado a les docentes de “fracasados” y que se habían dedicado por “descarte”. Ahora van por la posibilidad de formar nuevo personal, en una demostración nueva de desprecio por la educación pública.

También podés escuchar nuestro podcast sobre “Educación en Contexto de Pandemia”. Hacelo acá 👇

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s