Actualidad

GÉNERO: SE APROBÓ LA LEY DE EQUIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Cámara de Diputados aprobó la norma por 134 votos afirmativos. Será obligatorio para los medios públicos, habrá beneficios para los medios de gestión privada. Además, impone un cupo mínimo para la incorporación de personas travestis, transexuales, transgéneros e intersexuales.

El Congreso dió la un paso adelante en la búsqueda de equidad de género en materia laboral. Se trata de la Ley de Equidad de Género en los Medios de Comunicación. Una legislación que busca que los planteles de personal no discriminen en cuestión de género.

Se establece un régimen de cumplimiento obligatorio para los medios de gestión pública, entre los que se encuentran Radio y Televisión SE, Contenidos Públicos SE, Télam y todos los medios públicos que se creen a partir de ahora.

Además, los medios de gestión privada a los que se le otorgue el certificado de equidad de género se le brindaran beneficios en la adquisición de pauta publicitaria.

El nuevo régimen pone un cupo mínimo para la presencia de personas travestis, transexuales, transgénero e intersexuales del 1% en los planteles de los medios.

La ley fue sancionada con 134 votos a favor y 9 en contra. Sufrió contra el lobby de las empresas hegemónicas de medios de coaccionaron para boicotearla y presionaron para que les diputades de la oposición de Juntos por el Cambio se levanten del recinto y abandonen su rol de votar democráticamente.

Categorías:Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s