Actualidad

¿EN QUÉ CONSISTE LA LEY DE TALLES?

Está semana el gobierno nacional reglamentó la ley de talles, que es de aplicación obligatoria en todo el país. En este artículo te explicamos en qué consiste y por qué es necesario hacerla respetar.

La ley 27521 establece la aplicación de un Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentarias (SUNITI). Este reglamenta la fabricación, confección, importación y comercialización de ropa.

Ahora bien ¿En qué consiste este SUNITI? El sistema establece que toda la indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años de edad debe ser confeccionada, fabricada y comercializada con talles estandarizados según las medidas corporales de la población argentina.

Pero, ¿Cómo se establecen dichas medidas corporales? Se realizará un estudio antropométrico de la población. De allí surgirán cuáles son las medidas que necesariamente se deben garantizar como talles de vestimenta. En los próximos  de 240 días el Instituto Nacional de Tecnología Industrial realizará el Estudio Antropométrico Nacional Argentino (EAAr) para establecer en el sistema.

Está será la primera base de datos nacionales de medidas antropométricas. Permitirá contar con tablas de medidas corporales de les habitantes. Así se podrá alcanzar una mejor comprensión acerca de los tamaños y formas corporales humanas argentinas.

Frente a esto, el INTI ha relevado aproximadamente un 60% de la población argentina con tecnología de escaneo corporal 3D, no utilizada hasta el momento en el país, y está realizando los protocolos sanitarios adecuados para finalizar el relevamiento.

Categorías:Actualidad

Tagged as: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s