Actualidad

¿CÓMO SIGUE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN?

Si bien los números de contagios descendieron en las últimas semanas, todavía siguen en un nivel alto. Pero la vacunación se acelera con la llegada de nuevas vacunas, ya son más de 20 millones en el país.

Cuando se pensaba en la salida del coronavirus siempre estaba ligada a la aparición de la vacuna. Hoy, que está es ya una realidad, la salida se ve cada vez más cerca, pero todavía no son momentos de bajar la guardia.

Este lunes se reportaron 21292 nuevos casos y 687 muertes a causa del covid-19. Con este registro en Argentina se llegó a las 4145482 infecciones y 86029 vidas perdidas. Si bien el número es de importancia, lo cierto es que viene en descenso en los últimos días, una tendencia que permitió que se relajen las medidas de prevención en áreas calientes como CABA y Provincia de Buenos Aires. En tanto, Córdoba, Chaco y Catamarca continúan con la curva en crecimiento y el riesgo es evidente.

Ante esto, la inoculación de la población en modo masivo permitirá que la circulación comunitaria del virus decaiga, y que las muertes por el virus disminuyan notablemente.

En este sentido, el país avanza con la campaña de vacunación. En la tarde del lunes arribó un avión con 934200 vacunas de AstraZeneca sumando así 20677145 dosis recibidas en el país. De estás, 16567083 ya fueron aplicadas, 13165322 de primera dosis y 3401761 con las dos dosis.

De este modo, se espera que en las próximas semanas continúe aumentando el ritmo de vacunación dado que en el país todavía hay algo de 4 millones de dosis disponibles para aplicar. Así es que las jurisdicciones comienzan a dar turnos a franjas etáreas más amplias.

La provincia de Buenos Aires anunció el otorgamiento de 176237 turnos en las últimas 24 horas. Mientras que desde la Ciudad ya abrieron la inscripción de personas de 45 años en adelante sin comorbilidades. En la provincia ya se aplicaron 6119862 dosis (entre primera y segunda), mientras que en CABA se aplicaron 1503582 dosis.

Los temores ahora están centrados en la aparición y el ingreso de nuevas variantes del virus. Las de Manaos, la británica y la de Sudáfrica mostraron ser altamente contagiosas, pero con la capacidad de ser atacadas por la vacuna. Pero la aparición de la variante de India todavía está en estudio sobre su efecto y la posibilidad de ser cubierta por las vacunas. En este caso, desde el instituto Gamaleya aseguraron que la SputnikV es más efectiva contra está variante que cualquier otra de las vacunas vigentes. En Argentina se han aplicado más de 9 millones de dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, que en poco tiempo se producirá en masa en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s